SEP en Querétaro buscará más apoyo a escuelas en mantenimiento

14 de Enero de 2022
Guardar
sep-qro
sep-qro

Querétaro, 14 Enero 2022.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) continuará con apoyo a las instituciones académicas y planteles escolares que muestran algún rezago en cuestión de mantenimiento o rehabilitación, debido a que muchas escuelas de Querétaro siguen sin estar en condiciones de una reapertura segura.

La delegada de la SEP en Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez, aseveró que la estrategia del gobierno estatal para un regreso a clases presenciales en distintas etapas ha provocado una acción lenta por parte de las autoridades en materia de infraestructura, por lo que los niños vuelven a salones que no están en lasekores condiciones.

"Ha sido un regreso relativamente lento, el gobierno estatal fue el que optó por esta estrategia de que se fueran regresando a las aulas en 3 distintas etapas, en enero, febrero y que todos regresaran en marzo, pero me preocupa un poco, que todavía faltan muchas escuelas por atender en temas de rehabilitación", afirmó.

Advirtió que, otra de las problemáticas, es que la mayoría de las escuelas afectadas resultan ser de nivel básico, por lo que debe haber un trabajo de socialización con los niños para volver a tomar sus clases, especialmente aquellos que recién comenzaban con su vida académica en los niveles más bajos.

"Parte del desarrollo consiste en socializar con sus compañeritos, con sus maestros, entonces tiene que ver un trabajo muy sensible y muy especial para aquellos niños que no habían vivido esta etapa de la educación presencial, pues estuvieron mucho tiempo alejados", recalcó la delegada.

Robles Gutiérrez considero que para marzo (sí existe una buena coordinación entre todas las instancias de gobierno) se podría dar una recuperación superior al 80% de los espacios destinados y habilitados para clases presenciales en el nivel básico, siempre dependiendo de las indicaciones por la pandemia.

Apunto que la principal preocupación del personal docente era el tema de la vacunación de refuerzo, por lo que una vez terminado no hay mayores exigencias para poder continuar de manera normal con el ciclo escolar.

Archivado en