Querétaro descarta cerrar espacios turísticos por Covid-19 

14 de Enero de 2022
Guardar
mariela-moran-ocampo
mariela-moran-ocampo

Querétaro, 14 Enero 2022.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, descartó el cierre de espacios turísticos en el estado de Querétaro, por el incremento de casos de Covid-19 y la variante Ómicron.

De esta manera, señaló que por ahora no se tiene contemplado cerrar espacios turísticos, ya que el estado se mantiene en el Escenario A modificado de la pandemia.

Y en todo caso, aclaró, los municipios y prestadores de servicios son los que deciden qué espacios deben cerrarse para evitar aglomeraciones, y por ende, contagios de Covid-19.

“No tenemos desde la Secretaría de Turismo ninguna intención de cerrar espacios, recordemos que los prestadores de servicios, así como los municipios deciden particularmente qué espacios se cierren, por el momento vamos a seguir en Escenario A modificado por supuesto que atentos a todas las medidas”, añadió.

Aunado a ello, reiteró que es primordial la capacitación a todos los prestadores de servicios y a los municipios, para asesorarlos en la  aplicación de las medidas sanitarias, ya que, destacó, se necesita la recuperación económica, pero también cuidar la salud de los visitantes y de quienes integran el sector turístico.

La Secretaria de Turismo Estatal, afirmó que hasta el momento, el incremento en el número de casos de Covid-19 no ha impactado negativamente en el turismo.

Por el contrario, recalcó que los números se mantienen en crecimiento constante, lo cual significa que se va bien en la recuperación económica del turismo en Querétaro.