Aplican refuerzo a maestros de la UT de San Juan del Río

14 de Enero de 2022
Guardar
universidad-tecnologica-san-juan-del-rio
universidad-tecnologica-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 14 enero 2022.- El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, aseguró que la mayoría de maestros y trabajadores de la institución se aplicaron la vacuna de refuerzo anti Covid-19.

Indicó que a excepción de quienes presentaban algún síntoma de la enfermedad, la mayoría quedaron vacunados durante la jornada de dos días que se realizó en las instalaciones de la UAQ.

Subrayó que algunos docentes no pudieron vacunarse dentro de esta jornada que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), debido a que presentaron algunos síntomas de la enfermedad.

Asimismo, Ferrusca dijo que de manera preventiva, quienes presentaban síntomas de la enfermedad no acudieron para que les aplicaran el refuerzo, aunque subrayó que la mayoría de los docentes fue vacunado.

“No tenemos el dato todavía porque hubo algunos que presentaban síntomas y no pudieron ser de momento vacunados, sin embargo, la totalidad del personal académico y administrativo de la universidad se vinieron a vacunar, alrededor de 350 a 400 personas que ya fueron vacunadas”, comentó.

Ferrusca Ortiz, expresó que alrededor de 70 compañeros acudieron al centro de vacunación para formar parte de la logística de la jornada, a efecto de agilizar el proceso.

Por disposición se dio la indicación de que las clases de los días jueves y viernes se dieran de manera virtual.

Finalmente, Ferrusca Ortiz, detalló que para evitar el contacto social entre la comunidad estudiantil o maestros y propiciar un aumento de contagios, se realizaron las clases virtuales, con el propósito de que los alumnos no se quedarán sin estudiar.