Portadores de Covid-19 no están obligados a trabajar desde casa: ST

13 de Enero de 2022
liliana-san-martin-castillo

Querétaro, 13 Enero 2022.- La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que los trabajadores de alguna empresa o industria que den positivo a Covid-19 no pueden ser obligados a que trabajen desde casa durante su periodo de recuperación.

En ese sentido, explicó que si un empleado presenta su incapacidad de seguridad social, no tiene la obligación de trabajar desde su casa, mientras se encuentra en aislamiento.

Advirtió que, en caso de que algún patrón solicité a su empleado que trabaje desde su casa, a pesar de haber presentado su incapacidad, podría incurrir en una falta y puede ser denunciado ante el Centro Estatal de Conciliación.

"Si tiene emitida su incapacidad por el servicio de seguridad social, por supuesto que está en incapacidad y no tiene porque llevar a cabo una función del trabajo", apuntó.

San Martín Castillo, añadió que los patrones tienen que respetar las fechas emitidas en las incapacidades que presenten sus empleados al momento de dar positivos al Covid-19.

En cuanto a la solicitud del certificado de vacunación que han solicitado algunas empresas, la titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, enfatizó que no es obligatorio que sea presentado por los trabajadores, pero sí una responsabilidad entre quienes conviven a diario en un centro laboral.