San Juan del Río con la tarifa de agua más baja en Querétaro

13 de Enero de 2022
Guardar
agua-potable-san-juan-del-rio
agua-potable-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 13 Enero 2022.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado  Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, manifestó que San Juan del Río tiene la tarifa más baja de agua en el Estado de Querétaro. 

“En días pasados se comentaba la posibilidad o la aplicación de un aumento en las tarifas. La tarifa sigue igual que en el ejercicio anterior. No ha sufrido modificaciones”, mencionó.

Sin embargo, refirió que debido al aumento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) las tarifas incrementaron, pero aclaró que este indicador es impuesto por el gobierno federal.

“Estamos todavía más obligados a dar un servicio de mejor calidad que es en lo que trabajamos todos los días. Para muestra estamos reparando entre 18 y 20 fugas al día. Nuestra gente está en la calle, nuestra gente está trabajando”, comentó. 

Por otro lado, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, informó que  San Juan del Río es el único municipio de Querétaro que cuenta con un organismo operador de agua potable descentralizado.

Finalmente, agregó que el municipio se encuentra en una zona privilegiada por lo que el servicio de abastecimiento de agua sucede las 24 horas del día. “No estamos en el supuesto de los tandeos como se hace en varias localidades del país”, puntualizó.