Vacuna
Aproximadamente 8 mil maestros, maestras, investigadores y trabajadores administrativos, así como el resto del personal docente serán vacunados contra covid-19 en el municipio de San Juan del Río.

San Juan del Río, 13 Enero 2022.- Aproximadamente 8 mil maestros, maestras, investigadores y trabajadores administrativos, así como el resto del personal docente serán vacunados contra covid-19 en el municipio de San Juan del Río.

La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez, detalló que este proceso de vacunación dependerá en un apoyo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Ahorita en San Juan del Río nos está apoyando el ISSSTE, tenemos también apoyo por parte de la Secretaría de Salud, esperamos dos días de amplia fluencia y de aproximadamente unas 4 mil personas por día, tomando como base la experiencia de las jornadas previas que podrían replicarse”, afirmó. 

La funcionaria preciso que hasta el momento no se tiene reservada una fecha para ampliar las jornadas de vacunación en este municipio, sin embargo, aquellos profesores o integrantes del personal docente que no hayan podido acudir a su vacunación pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Bienestar (SEBIEN) para agendar una nueva fecha. 

“Al terminar las jornadas de vacunación, todo el personal guarda y resguarda las boletas correspondientes de cada profesor que acudió a recibir su dosis, se entregan a la Secretaría del Bienestar y ya ellos contabilizarán cuántas vacunas fueron aplicadas y si hay algún profesor rezagado”, afirmó. 

Recordó que otros municipios que cuentan con jornadas de vacunación hasta el momento son Querétaro, Colón, Cadereyta y Jalpan, en las que todas serán atendidas por diferentes dependencias de salud, ya sea nivel estatal o a nivel federal. 

Recordó que la principal recomendación para los docentes en el estado, así como en todo el país, es que acudan a recibir su vacuna para continuar dando clases en el actual ciclo escolar que ya tuvo comienzo de manera presencial.