El Coto, sumida en la inseguridad y drogadicción: Subdelegada 

13 de Enero de 2022
seguridad-cristal

San Juan del Río, 13 enero 2022.- La Subdelegada de la comunidad de El Coto, Maribel Sarabia Ruiz, aseguró que una de las problemáticas que agobian a su localidad es la inseguridad y drogadicción, en jóvenes menores de edad que consumen cristal.

Indicó que se trata de una problemática que se enfrenta dentro de la comunidad desde hace años y que no se ha podido resolver, sin embargo dijo que confía en la actual administración para atenderla.

Comentó que dentro de la comunidad habitan más de mil 800 personas, de las cuales espera volver a retomar la confianza debido a que con la anterior delegada se presentaron inconsistencias en cuestión económica y hubo personas afectadas.

Asimismo especificó que la anterior autoridad auxiliar no dejó en orden los temas administrativos de la delegación, y precisó que no realizó nada a favor de la comunidad, pues el aumento en el consumo de drogas sigue representando un problema que va en aumento.

“El principal problema es la drogadicción, jóvenes menores de edad que consumen cristal, es una problemática que debemos de tomar cartas, pero se que con ayuda del gobierno se podrá disminuir este consumo”, refirió la Subdelegada.

La autoridad auxiliar expuso que además del problema de la drogadicción se sigue sufriendo de la seguridad y los robos dentro de las casas y escuelas de la propia comunidad, aunque dijo que los presuntos responsables están plenamente identificados.

Por esta razón, indicó que ya sostuvo pláticas con el secretario de seguridad pública municipal, Ángel Rangel Nieves, para ver de qué manera se podrá combatir los robos masivos, que se cometen diariamente.

“Tenemos mucha confianza en que el maestro Rangel nos apoyará en estas situaciones, además del gobierno del alcalde Roberto Cabrera, la comunidad quiere un cambio (…) lo que ocurrió con la delegada anterior ya quedó atrás, la gente va a volver a creer en nosotros y en conjunto se que podremos salir de estos problemas”, concluyó Sarabia Ruiz.

Etiquetas: