Federación destinará mil mdp para educación en Querétaro

12 de Enero de 2022
Guardar
educacion-qro
educacion-qro

Querétaro, 12 Enero 2022.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, informó que para este 2022, el Gobierno Federal podría destinar más de mil millones de pesos para el programa “La Escuela es Nuestra” en Querétaro.

En ese sentido, detalló que el objetivo del programa es rehabilitar las instituciones educativas que sufrieron un deterioro tras haber permanecido cerradas a causa de la pandemia por Covid-19.

"No tenemos todavía el monto, pero es una cuota inferior, seguramente va ser mayor", expresó.

Peniche Vera, destacó que el año pasado, a través de este programa, se invirtieron mil millones de pesos de recursos federales en mil 173 escuelas de la entidad.

Aunque, afirmó, fueron mínimos los daños que sufrieron las instituciones educativas a causa del vandalismo durante estos últimos dos años.

Agregó que al inicio de esta administración federal, se comenzó a intervenir alrededor de 350 escuelas, cifra que ya creció a más de mil en la actualidad.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, afirmó que el programa “La Escuela es Nuestra”, que busca dar recursos a las escuelas sin intermediarios a efecto de aprovecharlos para el mejoramiento de las mismas, ha tenido una buena aceptación por parte de los padres de familia, estudiantes y docentes.