Destaca Fiscalía resultados de 436 cateos en Querétaro

Martín García
Periodista
12 de Enero de 2022
Guardar
seguridad-queretaro
seguridad-queretaro

Querétaro, 12 Enero 2022.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en los últimos 100 días, se han realizado 369 cateos y se aseguraron más de 165 kilos de droga, equivalente a más de 50 mil dosis en el mercado negro. 

Las acciones tuvieron la participación de la Policía Estatal y las policías de los 18 municipios, logrando también la detención de 245 personas.

La Policía Queretana recibe las denuncias ciudadanas hechas al 089 y realiza actos de investigación para solicitar y obtener las órdenes de cateo. En estas acciones también se aseguraron 86 armas y 46 vehículos.

Sobre los otros 67 cateos, se realizaron por la investigación de robos en distintas modalidades. Se detuvo a 19 personas posiblemente relacionadas con este delito, así como 30 vehículos con reporte de robo vigente y 8 armas de fuego.

Desde el 1 de octubre de 2021, elementos de la Policía de Investigación del Delito, recuperaron 161 vehículos con reporte de robo o alteración a su número de serie. Además, de detener a 381 personas que contaban con una orden de aprehensión vigente.

En estos 100 que se informan, por el concepto de reparación del daño se ha acumulado la cantidad de 48 millones 383 mil pesos, en audiencias de procedimiento abreviado y de juicio oral.

Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para que se determinara su situación legal. En tanto, se regresan los vehículos robados a sus dueños. 

Archivado en