Aplican vacunas de refuerzo antiCovid al sector educativo en Querétaro

12 de Enero de 2022
Guardar
covid-vacunacion
covid-vacunacion

Querétaro, 12 Enero 2022.- La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, dio a conocer que diariamente se aplicarán alrededor de 9 mil vacunas de refuerzo contra Covid-19 a docentes y personal administrativo y de apoyo del Estado de Querétaro.

Lo anterior al realizar un recorrido de supervisión en la sede del Eco Centro Expositor, en el marco del arranque de la jornada de vacunación al sector educativo.

La funcionaria recordó que se habilitaron cinco sedes: Querétaro, San Juan del Río, Colón, Cadereyta y Jalpan para que cerca de 50 mil personas del magisterio acudan del 12 al 15 de enero a aplicarse la vacuna anti Covid del refuerzo biológico Moderna.

“Estamos hablando en promedio de alrededor de nueve mil personas que se estarán vacunando todos los días durante toda la jornada por lo menos aquí en el Eco Centro”, añadió.

Soto Obregón, precisó que este miércoles, a las 10 de la noche, se cierra el registro en la página web vacunaeducacion.queretaro.gob.mx, para que los docentes puedan agendar su cita para la aplicación del refuerzo.

Agregó que hasta este martes, se tenía un avance del 72 por ciento de los registros que se proyectaban, ya que, consideró, muchas personas optaron por vacunarse contra Covid-19, de acuerdo con las convocatorias que se han emitido para su grupo de edad.

La titular de la Secretaría de Educación Estatal, destacó que en términos generales se ha tenido una respuesta impresionante y buena del sector educativo para esta jornada de vacunación de refuerzo en Querétaro.