Anuncian “Apoyo emergente para mujeres”, en su vertiente madres solteras

12 de Enero de 2022
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 12 Enero 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, llevó a cabo la presentación del programa de desarrollo social “Apoyo emergente para mujeres”, en su vertiente madres solteras.

Esto con el objetivo de acortar los efectos ocasionados por la pandemia.

En ese sentido, informó que este programa va dirigido a mujeres de 18 a 59 años años de edad que son madres solteras, que tienen hijos menores de edad, que se encuentran en condiciones de pobreza extrema y sin seguridad social.

Añadió que en total se entregarán 15 mil apoyos de mil 500 pesos cada uno, en una sola exhibición, recurso que podrá ser utilizado en alimento, salud, cuidado, atención y bienestar, para abonar a la economía familiar.

“Este programa enmarcado en los trabajos de nuestros primeros 100 días de administración está dirigido a mujeres de entre 18 a 59 años que sean madres solteras, con hijos menores de edad y vivan en condiciones de pobreza extrema y sin seguridad social”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, detalló que las interesadas deben presentar los siguientes documentos en PDF al realizar su registro: solicitud debidamente llenada; identificación oficial vigente; CURP; acta de nacimiento de cada uno de los hijos; y comprobante de domicilio.

El registro inició este miércoles 12 de enero en la página web programas.queretaro.gob.mx y concluirá el próximo 3 de febrero a las 11:59 de la noche.

La entrega será a partir del 25 de abril y hasta el 31 de mayo y los apoyos serán entregados de manera personal en el domicilio, vía correo certificado, a través de módulos instalados por la Sedesoq y en las oficinas de esta Secretaría.

En este marco, el mandatario estatal, destacó que este programa es un acto de justicia social y que este será el sexenio de las mujeres.