Hay más casos de COVID-19 en el congreso de Querétaro

12 de Enero de 2022
Guardar
paul-ospital
paul-ospital

Querétaro, 12 Enero 2022.- El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, afirmó que no solamente son cuatro casos los activos de la pandemia por COVID-19 al interior de la LX Legislatura local, como señaló la Secretaría de Salud y la propia mesa directiva del congreso.

El legislador aseguró que hay casos en algunos equipos de trabajo de varios legisladores, como el caso de Antonio Zapata Guerrero, del Partido Acción Nacional; o de Juan José Jiménez Yáñez, de Morena, donde existen varios casos de contagio.

Asimismo, Ospital Carrera reconoció que al interior de su propio equipo, al menos cuenta con cuatro casos activos de siete personas contratadas; los cuales están en recuperación en aislamiento en sus domicilios, sin síntomas graves.

“Los demás nos hicimos pruebas, todas salieron negativas. Eso quiere decir que no nos contagiamos físicamente aquí en la oficina; seguramente se contagiaron por ahí en la vida, como todos los demás”, argumentó.

Ante esta situación, el diputado sostuvo que no se puede hablar de un “brote” al interior de la Legislatura; sino que es reflejo de la realidad que se vive con la pandemia de COVID-19, donde la variante Omicrón ha resultado más contagiosa.

“Es lo que vemos por lo menos en los casos que tenemos conocimiento aquí del congreso; pero también en términos nacionales; por eso, hay que cuidarnos”, resaltó.

Además, Paul Ospital mencionó que la Mesa Directiva de la legislatura no podría contemplar a estos trabajadores, pues no forman parte de la base, sino de personal de confianza acreditado por cada diputado.

“Los casos que dieron seguramente son de personal de base, es decir, empleados del congreso como tal, no equipo de trabajo de las y los diputados. Hubo casos en la oficina de Antonio Zapata, de Juan José Jiménez y de otros diputados y diputadas, como hay en todo el país”, manifestó.

Finalmente, el legislador reveló que este 13 de enero se convocará a la realización de pruebas de detección de COVID-19, con el fin de identificar a portadores del virus y prevenir casos de contagio, en la legislatura del estado.