Delincuentes saquean escuelas en El Coto, San Juan del Río

12 de Enero de 2022
Guardar
escuela-el-coto-san-juan-del-rio
escuela-el-coto-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 12 Enero 2022.- Maribel Sarabia Ruiz, delegada de la comunidad de El Coto, en el municipio de San Juan del Río, denunció que a partir de la pandemia, se han presentado robos de mobiliario y equipo en las escuelas.

“Lo que ahora padecemos es que se han robado todo, como dije no tenemos servicio en los baños, no tenemos escritorios en las aulas del kínder, de la primaria y la secundaria, por eso estamos aquí”, comentó.

Ante esto, refirió que desean trabajar en conjunto con el programa “Mitad tú, mitad yo”, para que padres de familia de la comunidad de El Coto se unan para hacer un cambio y para que deje de haber robos en las escuelas. 

Señaló que hasta el momento en algunas escuelas se están levantando bardas perimetrales, por lo que exhortó al gobierno municipal a que prevea mayor vigilancia en las escuelas.

“Ahorita lo que le pedimos al gobierno es que nos apoye con más vigilancia, queremos que nos vigile las calles, queremos sacar a las personas que son las que están dentro siendo los malos”, comentó.

Finalmente, dijo que están trabajando con los padres de familia para denunciar los robos en las escuelas, al referir que ya tienen identificadas a las personas responsables. 

“Sabemos quiénes son, los tenemos ubicados y claramente si un gobierno nos respalda, nosotros estamos para trabajar con el gobierno”, puntualizó.

Archivado en