Baja afluencia en albergue temporal de San Juan del Río

12 de Enero de 2022
Guardar
albergue-temporal-sjr
albergue-temporal-sjr

San Juan del Río,12 enero 2022.- Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado, principalmente en las comunidades colindantes al municipio de Amealco, la titular de Protección Civil Municipal, Verónica Laguna Luján, aseguró que han estado realizando recorridos para tratar de llevar a las personas en situación de calle al albergue.

La funcionaria indicó que los trabajos se están coordinando con el DIF municipal, ya que la presidenta, Georgina Sánchez Barrios, dio instrucciones para la realización de los recorridos y evitar que las personas duerman en la calle.

“Nos giró instrucciones la presidenta del DIF municipal y estamos haciendo los recorridos en conjunto, principalmente en los puntos que hemos detectado donde se encuentran estas personas", comentó.

Asimismo, especificó que los recorridos los realizan en las noches cuando se encuentran las personas reunidas en algunos puntos donde pernoctan, invitándolas a que utilicen las instalaciones donde hay colchonetas y cobijas, así como café caliente y pan.

Sin embargo dijo que la mayoría se rehúsan a utilizar el albergue, ya que prefieren quedarse en algunos puntos que normalmente utilizan para pasar la noche.

Por último, precisó que se les ha estado entregando cobijas por parte de las donaciones del programa “ Abriga a una familia”, para que mitiguen las bajas temperaturas.