Sector terciario amortiza impacto inflacionario en Querétaro

11 de Enero de 2022
Guardar
negocios-inflacion
negocios-inflacion

Querétaro, 11 enero 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabian Camacho Arredondo manifestó que el sector terciario ha amortizado el incremento de los precios de insumos para no afectar al consumidor.

"Como lo platicamos a finales de Diciembre lo más probable es que muchos de estos precios fueran ya difíciles de contener durante el inicio del 2022 y así es como ha sucedido.Traemos el dato de que por ejemplo, el comercio de materiales para la construcción está teniendo incrementos de hasta un 20 por ciento", dijo.

Mientras tanto, por parte de la Cámara Nacional de Comercio refirió que tienen el registro de incrementos en productos de hasta un 8 por ciento, tomando en consideración de la cuesta de enero.

Dicho fenómeno, señaló que va a representar un desafío para el inicio del 2022, principalmente para los comercios debido a que el impacto inflacionario ya se observa en el precio de algunos productos.

"Estamos esperando que al menos el brinco del mes de enero provisión mejores condiciones en las cuales salgamos ya de cara a esta ola de contagios que hoy en día se tiene por Omicrón", concluyó.

Archivado en