Robo de 300 tapas de coladeras de la CEA en Querétaro

11 de Enero de 2022
luis-alberto-vega

Querétaro, 11 Enero 2022.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que se ha registrado el robo de cerca de 300  tapas de coladeras en diversos puntos del estado en lo que va del año.

En ese sentido, informó que de 40 mil tapas de coladeras que tienen en todo el territorio estatal, entre 200 y 300, son las que se han robado primordialmente en la capital, para luego venderlas como chatarra.

Por ello, señaló que en cuanto la CEA detecta dónde faltan, las reemplazan inmediatamente para evitar algún incidente.

“Tenemos más de 40 mil, eso va a ir gradualmente, si debemos hacer algo que sea menos atractivo para los amantes de lo ajeno, pero eso tendría que ser muy gradual. Nos han robado cerca de 200, 300, siempre es un tema de percepción, pero son estándares normales, pero el universo es de 40 mil”, apuntó.

Al mismo tiempo, Vega Ricoy, dio a conocer que este mismo año cambiarán de manera gradual el material del que están hechas las tapas, por ejemplo de metal a concreto, para que sean menos atractivas para los amantes de lo ajeno.

Aunque, aclaró, la solución no es sustituir la totalidad de las 40 mil coladeras.

“Este mismo año lo tenemos que estar haciendo, pero no vamos a cambiar las 40 mil coladeras evidentemente, evitar el robo no es cambiar 40 mil coladeras, la solución no lo es”, enfatizó.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ya trabaja en la elaboración de una estrategia para hacer frente al robo de las tapaderas.

“Es un tema que estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública, con el municipio de Querétaro, no nada más son alcantarillas, son tema de la Comisión Federal de Electricidad y el problema es complejo, se está trabajando”, concluyó.

Etiquetas: