El 33% de habitantes en Corregidora ya pagaron predial

11 de Enero de 2022
Guardar
predial-corregidora
predial-corregidora

Corregidora, 11 Enero 2022.- El 33% de los contribuyentes en el municipio de Corregidora ya realizaron su pago predial en estas primeras semanas del año, a pesar del incremento del 12% que se anunció para este impuesto durante el 2022, de acuerdo con el sistema de recaudación la Secretaría de Finanzas de esta localidad.

La titular de esta dependencia, Martha Lorena Leal Ruíz, detalló que el primer pago registrado en el sistema cayó a los 5 minutos de empezado el año, esto mediante el sistema digital de cobro qué se habilitó para toda la ciudadanía cómo una forma de agilizar el trámite, así como para garantizar el registro de esta obligación. 

La funcionaria detalló que, aquellos ciudadanos que hagan uso de esta modalidad, tendrán hasta un 20% de descuento si pagan durante el mes de enero, además de otros beneficios como uso del seguro contra accidentes que cubre desde incendios hasta robos e inundaciones. 

"Hemos hecho un esfuerzo para facilitar el pago en línea para el municipio, a través de la página oficial, es un portal amigable con la ciudadanía que lo busque usar, muy intuitivo y pensada para aquellas personas que no estén muy familiarizadas con la tecnología, que ayude a la gente a no salir de casa y hacer su pago más cómodo", afirmó. 

Del mismo modo, recordó que las personas que no tengan mucho conocimiento de pagos digitales pueden imprimir su ficha de cobro, acudir a las oficinas del municipio y de esta forma se les respetará el 20% de descuento; en caso de sólo acudir a pagar de forma presencial el descuento es del 10%. 

Leal Ruíz, apuntó que el municipio de Corregidora cuenta con aproximadamente 80 mil claves catastrales qué son acreedoras de este impuesto, sin embargo, detalló que la mayoría de los contribuyentes llegan a cumplir con esta obligación dentro de las primeras semanas, por lo que esperan mayor actividad antes de terminar enero. 

La secretaria aseguró que, basándose en sus experiencias anteriores por la pandemia, cerca del 80% de los pagos de predial se realizaron de manera digital, por lo que la indicación del municipio fue para dar más facilidades en este rubro.

Archivado en