Obras públicas con proyectos para relanzar a San Juan del Río

11 de Enero de 2022
Guardar
edith-alvarez-flores-obras-publicas
edith-alvarez-flores-obras-publicas

San Juan del Río, 11 enero 2022.- La secretaría de obras públicas municipales, Edith Alvarez Flores, destacó las acciones realizadas durante los primeros 100 días del gobierno que encabeza el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.

La funcionaria municipal precisó que existen proyectos para arrancar en las próximas semanas, con obras de infraestructura que beneficiarán a largo plazo a los ciudadanos de San Juan del Río.

Hizo énfasis en el trabajo que tuvieron que hacer desde el primer día, para atender las emergencias por inundaciones que se realizaron en diversas colonias asentadas a un costado del Río San Juan.

“Desde el principio atendimos la zona de La Rueda, hicimos los trabajos preliminares donde además se sumaron ingenieros y arquitectos de San Juan del Río y Querétaro, estuvimos entregando costales, reportes, inspecciones físicas en el fraccionamiento Bosques de San Juan, Los Agaves, todo en las primeras semanas de octubre”, precisó la titular.

Refirió que todas las acciones iniciales fueron para salvaguardar a los ciudadanos, por lo que mencionó que en este periodo de inicio se han podido atender necesidades en comunidades, reparando empedrados, caminos y obras hidráulicas en menor tamaño, pues aunque son obras que ya estaban gestionadas se les dio la continuidad.

Asimismo, expresó que se atendió el centro de la ciudad, con señalamientos verticales, trabajos horizontales, algunos topes que se solicitaron, colectores en la zona de la calle Constituyentes, en Valle de Oro, así como en el Parque de las Garzas, donde se apoyó con acciones menores.

La funcionaria señaló que en estos 100 días se concretaron 27 acciones con un valor de 31.7 millones de pesos, integrados con recursos federales y fondo municipal.

Explicó que se pudo tener una Organización interna dentro de la propia secretaría, con lo que se tendrá una mejor visión para el futuro del municipio en sus 500 años.

Además se construyó un plan desde los primeros meses para la obra pluvial que se estará realizando de la mano con gobierno del Estado, atendiendo la zona del Río San Juan con acciones específicas que estarán incluidas con el municipio de Tequisquiapan.

“Mejoraremos la imagen urbana de lo que es la Avenida Juárez, sin descuidar la obra social, queremos meter cableado subterráneo, levantamiento de la zona centro, transformaremos el primer cuadro para el impulso del turismo (…) buscaremos señaléticas para adaptar las calles a personas con discapacidad, dando atención en lo que se tiene un atraso”, subrayó.

Por último, Alvarez Flores, puntualizó que se tienen planificados diversos programas para rehabilitación de las calles, caminos, escuelas, imagen vial y se tendrán oportunidades para mejorar proyectos que sentarán las bases para la nueva transformación del municipio.