Denuncian por desfalco a delegada de San Pedro Ahuacatlán

11 de Enero de 2022
Guardar
san-pedro-desfalco
san-pedro-desfalco

San Juan del Río, 11 enero 2022.-El delegado de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, Silvino Ibarra Nieto, denunció actos de corrupción en la administración de la anterior delegada, que incluso se llevó hasta la computadora.

El delegado de la localidad, aseguró que al asumir el cargo no le fue entregado un estado de la administración pasada y que ha detectado una serie de irregularidades.

Indicó que tan solo en el mes de diciembre ha detectado irregularidades por alrededor de 100 mil pesos, pero el desfalco podría ascender a más de 3 millones de pesos, durante el tiempo que la anterior autoridad auxiliar duró.

Refirió que actualmente en la comunidad hay alrededor de 15 mil habitantes, por lo que mencionó la importancia de contar con autoridades transparentes que trabajen por la localidad y sus habitantes.

Además insistió en que ya se solicitó al gobierno municipal su intervención para exigir respuesta a esta inconsistencia por parte de la ex delegada y de su equipo de trabajo.

“Nuestra oficina al recibir el 1 de diciembre adoleció de una situación muy grave, no hubo un acto solemne de la entrega recepción, (…) queremos decirles que nuestros representados se han acercado mucho a la oficina y hemos sido muy precavidos, hemos atendido a la gente”, puntualizó el delegado.

La autoridad auxiliar resaltó que la mayor problemática es la venta indebida de espacios en el panteón municipal de la localidad, pues además de venderlos a algunos vecinos, también se vendieron los espacios a personas foráneas en costos muy altos, por lo que el panteón cuenta actualmente con solo un 20 por ciento de disponibilidad.

“Aquí estamos solo una parte de los que estamos integrados y que queremos darle un toque a esta crisis política, necesitamos salir adelante, (…) hay que servirle al pueblo, no servirse del pueblo”, señaló.

Finalmente, Ibarra Nieto, aseguró que no hay un registro del recurso que ingresó a la delegación desde la pasada administración, por lo que seguirán la denuncia hasta llegar a las últimas consecuencias,.

Y es que precisó que presuntamente hay una fuga de 3 millones de pesos, que desconocen dónde quedaron, por lo que hacen el llamado a la ex delegada a que regrese a rendir cuentas de manera inmediata.