La compañía de videojuegos estadounidense Take-Two anunció este lunes que llegó a un acuerdo para comprar a la desarrolladora de aplicaciones de juegos para el celular Zynga por 12.700 millones de dólares. FOTO: EFE/JUSTIN LANE.

Nueva York, 10 ene (EFE).- La compañía de videojuegos estadounidense Take-Two anunció este lunes que llegó a un acuerdo para comprar a la desarrolladora de aplicaciones de juegos para el celular Zynga por 12.700 millones de dólares.

Take-Two, que entre sus títulos más conocidos cuenta con “Grand Theft Auto”, indicó en un comunicado que busca aprovechar las sinergias entre ambas y posicionarse como una de las principales empresas que se dedican al entretenimiento interactivo.

“Esta combinación estratégica une nuestras inmejorables franquicias de consolas y PC con una plataforma de publicación móvil diversificada y líder en el mercado que tiene una gran historia de innovación y creatividad”, dijo Strauss Zelnick, máximo ejecutivo de Take-Two.

Zynga, productora de populares aplicaciones como “Farmville”, recibirá 9,86 dólares por acción cuando se cierre la compra, algo que está sujeto a la luz verde de los accionistas y reguladores, y cuya fecha se estima para el 30 de junio de este año.

Take-Two señaló que espera ahorrar unos 100 millones de dólares anuales en costos gracias a la combinación y sostuvo que los servicios para el celular suponen el 50 % de sus ventas en el año fiscal 2023. En el 2022 representaron el 12 %.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Zynga se disparaban un 48 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.