Durante la primera semana que abrió la campaña del pago del impuesto predial en la ciudad, se recaudaron cerca de 150 millones de pesos, con corte al viernes 7 de enero.

Querétaro, 10 Enero 2022.- El secretario de Finanzas del Municipio de Queretaro, Francisco Martínez Dominguez, reveló que durante la primera semana que abrió la campaña del pago del impuesto predial en la ciudad, se recaudaron cerca de 150 millones de pesos, con corte al viernes 7 de enero.

El funcionario precisó que cerca de 70 mil contribuyentes se acercaron a generar el pago puntual; lo cual significa un aumento del 11 por ciento con respecto al mismo periodo, pero del año 2021.

“La primer semana de la campaña del predial ha funcionado muy bien. 70 mil contribuyentes se acercaron la primer semana a realizar su pago oportuno de predial. Lo que representó una recaudación de 150 millones de pesos; esto es un incremento contra lo que fue el año pasado, de un 11 por ciento. Estamos muy optimistas con esta campaña”, comentó.

Asimismo, Martínez Domínguez detalló que en total, se cuenta en la ciudad con un padrón de más de 360 mil claves catastrales obligadas a este impuesto; por lo que las 70 mil ya cubiertas es un avance importante.

Sin embargo, el secretario dijo prever que a partir de la segunda semana de enero es común que se incremente el número de personas que buscan pagar este impuesto inmobiliario.

“Es un avance muy bueno. Los días más importantes de la campaña inician hoy, que es cuando más movimiento hay, a partir de la segunda semana del año”, refirió.

Asimismo, Martínez Domínguez informó que el 20 por ciento de los ciudadanos que ya pagaron el predial lo hicieron de forma presencial, en los módulos de la secretaría instalados en las siete delegaciones y en las oficinas del Centro Cívico.

El 40 por ciento de las contribuciones se hicieron mediante transferencias y movimientos bancarios; mientras que el 230 por ciento restante, a través de las páginas de internet y tiendas de autoservicio, concluyó Francisco Martínez.