Positivo regreso a clases presenciales, en Querétaro

10 de Enero de 2022
Guardar
elena-soto
elena-soto

Querétaro, 10 Enero 2022.- La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que se tuvo este lunes un positivo regreso a clases presenciales en escuelas públicas de educación básica pública en Querétaro.

En ese sentido, recordó que se trata de 460 escuelas que fueron intervenidas con recursos estatales.

Además, recordó que 100 instituciones educativas más, que fueron rehabilitadas por los municipios y padres de familia, se sumarán a lo largo de este mes.

Con ello, al concluir enero, 886 escuelas habrán retornado a actividades presenciales, así como 75 mil 257 alumnos y tres mil 304 docentes.

"Nosotros tenemos un reporte muy positivo, recordemos que son 460 más las otras 100 más que nos apoyó todos los municipios y recordemos también que este retorno de las 460  más las 100 restantes está siendo de manera paulatina", detalló.

Soto Obregón, recordó que, como estado, se tiene la obligación de generar las condiciones para que las propias instituciones educativas tengan las condiciones óptimas para el regreso.

La Secretaria de Educación Estatal, aseveró que continúa la participación de los padres de familia para llevar a cabo y acatar los protocolos sanitarios en las instituciones que ya regresaron a clases presenciales en Querétaro.