Aseguraron 250 kilos de pirotecnia en San Juan del Río

10 de Enero de 2022
Guardar
veronica-lujan
veronica-lujan

San Juan del Río, 10 enero 2022.- La Unidad Municipal de Protección Civil, decomisó alrededor de 250 kilos de artefactos explosivos, durante los festejos de navidad y año nuevo, aseguró la titular de la dependencia Verónica Laguna Luján.

Indicó que los resultados fueron parte de las acciones realizadas desde que arrancó el operativo 'Guadalupe Reyes', que comprendió desde los festejos de navidad hasta el día de Reyes Magos.

Detalló que se decomisaron 250 kilogramos de pirotecnia, la cual será entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su destrucción.

“Decomisamos en recorridos y operativos que realizamos, 250 kilogramos aproximadamente, están resguardados y en próximos días se les hará la entrega al 7o. Regimiento Mecanizado de La Llave para que ellos realicen el protocolo de la destrucción”, precisó.

Señaló que lo decomisado, fue gracias a los reportes que realizó la ciudadanía a la línea de emergencia 911, sobre las personas que se encontraban vendiendo dichos artefactos explosivos, pues dijo que la mayoría fue en domicilios particulares.

Asimismo puntualizó que desde que los mercados temporales se instalaron, se sostuvieron pláticas sobre la pirotecnia para alertar los riesgos de venderla o ponerla en resguardo.

Dijo que estuvieron realizando revisiones principalmente en el Mercado Reforma y Juárez, donde llevaron a cabo recorridos permanentes.

“En los mercados se recogieron aproximadamente 10 kilos de luces de bengala, ningún tipo de explosivo, solo en domicilios particulares los cuales entregaron la pirotecnia (…) nosotros los tenemos en resguardo y esta semana se los entregaremos a la SEDENA”, refirió.

Finalmente Laguna Luján, exclamó que solo una persona sufrió una quemadura de 2 cms de primer grado, debido a la explosión de un artefacto, pero que no fue necesario ser trasladada a un hospital.