Defensa argentino Nervo dice que Atlas se concentra en el Clausura mexicano

10 de Enero de 2022
Guardar
futbol-efe
futbol-efe

Guadalajara (México), 10 ene (EFE).- El argentino Hugo Martín Nervo, defensa del Atlas del fútbol mexicano, afirmó este lunes que su equipo dejó atrás el título logrado en el torneo Apertura, y se concentra en iniciar con triunfos el Clausura 2022.

"El campeonato es algo que va a quedar toda la vida, pero forma parte del pasado. Estamos enfocados en lo que viene, no creemos en la campeonitis ni la relajación ni mucho menos, es un grupo que siempre se brindó al máximo, así que por eso estamos tranquilos y seguimos por el mismo camino del semestre pasado", dijo en videoconferencia de prensa.

El defensor aseguró que su equipo no le tiene miedo a la creencia de que el campeón tiene un desempeño regular en el torneo siguiente, porque confían en el trabajo encabezado por el entrenador argentino Diego Cocca.

"Sabemos que la mayoría de los clubes que son campeones, en el próximo torneo caen un poco pero no le tenemos miedo a eso, tenemos ganas de seguir transformando a la institución, dimos un paso importante pero todavía no lo tenemos eso", señaló.

Tras conseguir el título de liga luego de 70 años, el Atlas debutará este sábado en casa ante el Atlético San Luis.

Atlas comenzó su pretemporada el pasado 27 de diciembre, un aspecto que lo tiene en desventaja en comparación con otros clubes que empezaron antes su preparación, aunque esperan revertir la dificultad con trabajo, aseguró Nervo.

"Las bases están pero hay que seguir trabajando por el mismo camino, buscando volver al ruedo que es lo que más necesitamos, estamos un poquito en desventaja con los demás equipos por el tiempo de pretemporada, pero confiamos plenamente en este grupo, es seguir trabajando y seguir reforzando cosas que hicimos el semestre pasado", indicó.

El conjunto rojinegro encarará el Clausura 2022 con el mismo plantel del torneo anterior excepto el defensa Jesús Angulo quien fue clave para que Atlas se consolidara como una de las mejores defensivas y quien será "una baja importante" para el club, señaló Nervo.

El encuentro del sábado contra San Luis forma parte de la jornada 2, luego de que la liga decidió posponer la fecha 1 para permitir a Atlas y León mayor tiempo de preparación.

Nervo aseguró que esperan a un San Luis difícil de enfrentar que tiene un sistema táctico similar al de los "Zorros", que los obligará a estar atentos a su forma de juego para evitar comenzar con una derrota.

Archivado en