Refuerzo contra Covid-19 a personas de 50 a 59 en Febrero

06 de Enero de 2022
Guardar
salud-covid
salud-covid

Querétaro, 6 Enero 2022.- La Delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, reveló que será hasta el mes de febrero cuando se proyecte el inicio de la aplicación de terceras dosis de refuerzo contra la pandemia de COVID-19 en la población de 50 a 59 años en el estado.

La funcionaria federal enfatizó que ya se ha dado la instrucción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de comenzar con esta nueva jornada de inmunización de las Brigadas Correcaminos; sin embargo, en la entidad se trabaja actualmente con población adulto mayor de 60 años y con menores de entre 15 a 17 años.

Una vez concluidos estos sectores, señaló, se comenzaría con el siguiente grupo de edad, así como con el refuerzo de vacunación para trabajadores del sector salud y el sector educativo.

“Antes de poder atender a esta población de 50 a 59 años tenemos también la indicación de atender sector salud y sector educativo. Tal vez sí, en paralelo, este otro gran grupo importante que 50 a 59 años. Apenas terminemos con estos, nos vamos a seguir con toda certeza aplicando a sector salud, sector docente y 50 a 59”, resaltó.

En este sentido, Peniche Vera indicó que para el personal del sector educativo aún no se define el biológico que aplicarán, pues aún están en discusión empresas como Astra Zeneca y Moderna.

La delegada reconoció que, ante la espera de los docentes y administrativos, muchos acudieron a colocarse la vacuna de otro biológico, por considerar que Cansino no los protege de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, Rocío Peniche estimó que al menos un 5 a 10 por ciento de los docentes y trabajadores de la educación acudieron a aplicarse otro biológico, para buscar tramitar y completar el certificado de vacunación.

“Desgraciadamente, porque no estaba indicado por sector salud aplicarse otro biológico, pero sí hubo personas que se aplicaron otro biológico con esta expectativa de tener un certificado diferente. Esto no es posible porque no podemos emitir dos certificados a una misma persona. Se viene este refuerzo, y esperemos que se pueda resolver la inquietud de los docentes de que no estén protegidos lo suficiente”, recalcó.

Archivado en