Créditos de INFONAVIT oscilaron en 750 mil pesos en 2021

06 de Enero de 2022
Guardar
infonavit
infonavit

Querétaro, 6 Enero 2022.- La encargada de la Delegación Regional del INFONAVIT en Querétaro, Diana Félix Andrade informó que en la entidad el financiamiento promedio es de 750 mil pesos y de 650 mil para créditos compartidos.

La delegada informó que principalmente se solicitan los créditos tradicionales INFONAVIT, los cuales se destinan para vivienda nueva  o vivienda existente.

 Además, señaló que para el 2022 esperan que  los créditos de vivienda nueva sean los más solicitados debido al bajo costo de las tasas de interés.

 Durante el año 2021 en el INFONAVIT se otorgaron un total de 6,100 créditos de vivienda nueva y 3,950 de vivienda usada, además de 1,300 créditos destinados para mejoras.

"Predominando siempre el hipotecario, pero con una mezcla muy importante en el alza de colocación de vivienda nueva en el crecimiento o de vivienda existente, pero lidera la vivienda nueva", dijo.

 Por su parte, los créditos para mejoramiento sin afectación de estructuras tuvo un incremento de más del 102 por ciento.

"Lo cual también nos da mucho gusto y nos motiva para que este año sigamos aplicando la estrategia que nos dio estos resultados para que sigamos creciendo la colocación en Querétaro", concluyó.

Archivado en