La directora de Turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada, informó que este año podrían volver a realizar la Feria del Queso y el Vino, así como la Feria del Toro.

Tequisquiapan, 6 Enero 2022.- La directora de Turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada, informó que este año podrían volver a realizar la Feria del Queso y el Vino, así como la Feria del Toro.

Esto luego de que se han suspendido a causa de la contingencia sanitaria.

La funcionaria destacó que estos eventos dependen del comportamiento de la pandemia del Covid-19 y el escenario en el que se encuentre el estado.

Detalló que el desarrollo de la Feria del Queso y el Vino se tiene contemplada realizar a partir del segundo fin de semana de mayo en el Parque La Pila.

Mientras que la Feria del Toro, apuntó, se podría llevar a cabo durante octubre en diversos puntos del municipio.

“Tenemos la del Queso y el Vino que es la segunda semana de mayo y la del Toro es para mediados de octubre”, detalló.

Asimismo, Janet Lozada, adelantó que a principios de marzo se pretende realizar la Feria de Fibras Vegetales en el Parque La Pila, bajo todas las medidas sanitarias.

Además, también se espera que se puedan llevar a cabo las tradicionales “vendimias” en los distintos viñedos de la región durante la temporada de verano.

La directora de Turismo, recalcó que esto abonará a la recuperación económica y el crecimiento del turismo en el municipio de Tequisquiapan.