La Estancia, comunidad víctima de la delincuencia: Delegada

06 de Enero de 2022
Guardar
maria-iris-patricia-olvera-jaramillo
maria-iris-patricia-olvera-jaramillo

San Juan del Río, 6 enero 2022.- La delegada de la comunidad de La Estancia, perteneciente al municipio de San Juan del Río, denunció incremento en delitos de robo a casa habitación, por lo que pide mayor seguridad.

la nueva autoridad auxiliar en el gobierno de Roberto Cabrera Valencia, indicó que la falta de alumbrado público en la Avenida Principal de esa localidad, y algunas calles colindantes, es lo que genera mayor riesgo para los habitantes.

María Iris Patricia Olvera Jaramillo, apuntó que pese a las denuncias que se han realizado, las autoridades en materia de seguridad no han podido detener a los sujetos que se dedican a delinquir, en la mayoría de los casos bajo los influjos de sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas.

Destacó que cuando llegan las autoridades, familiares perjudican la propia detención, lo que ha creado una especie de impunidad a los delitos que se cometen en la zona.

“Este es el principal problema que nuestra comunidad sea saqueada constantemente, lo que es más grave es que los presuntos responsables son gente de la propia localidad", subrayó.

Indicó que está identificada y la casas que son robadas son principalmente las que se ubican en Avenida de las Torres, por lo que solicitó que se ilumine esa zona para disminuir los delitos.

En este mismo sentido, subrayó que este incremento de robo, ya se hace cada día más evidente, pues hasta los Santitos de los nichos la gente ha comenzado a robarlos y revenderlos en la misma comunidad, causando ya un grave problema.

Explicó que aunque las autoridades responden a los llamados, no han hecho mayores esfuerzos, ya que acuden y no detienen a nadie.

 Asimismo, menciona que han acudido ante las autoridades de seguridad para el levantamiento de la denuncia a través del sistema Cosmos, pero sin resultado alguno hasta el momento.

"ya no se puede dejar ni una bicicleta en la calle porque de inmediato se la roban", puntualizó.

“Todos sabemos de este problema que aqueja la comunidad, hace unos días una familia que se fue a Estados Unidos dejó su casa nueva llena de muebles, está pegada a la comunidad de El Rosario, fue saqueada en su totalidad ante esta falta de vigilancia”, señaló la delegada.

Finalmente Olvera Jaramillo apuntó que las autoridades municipales, deberían de poner más atención en la comunidad, pues debería de ser beneficiosa La Estancia ya que se podría utilizar como un detonante turístico, por la cuestión de la presa y palapas.