Anuncian Festival Cultural Inclusivo “Oximorón” en Querétaro

05 de Enero de 2022
Guardar
festival-cultural-inclusivo-oximoron
festival-cultural-inclusivo-oximoron

Querétaro, 5 Enero 2022.- La Secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera, anunció la realización de la octava edición del Festival Cultural Inclusivo “Oximorón”, el cual se llevará a cabo del 7 al 16 de enero de este 2022.

Este tiene por objetivo llevar a cabo actividades culturales dirigidas a las personas con alguna discapacidad para que puedan disfrutar de exposiciones adaptadas para ellos.

La funcionaria estatal, informó que en este Festival se realizarán

27 actividades en siete sedes, entre las que refirió la Plazuela Mariano de las Casas, en el Museo de Arte Contemporáneo, Teatro de la Ciudad, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), por mencionar algunas.

“Las 27 actividades que vamos a tener con 30 artistas nacionales e internacionales vamos a llevar a cabo este festival que no solo queremos que se quede aquí en Querétaro, queremos que se conozca a nivel estatal, en todos los municipios, a nivel nacional e internacional”, manifestó.

Asimismo, participarán 30 artistas nacionales e internacionales y dos entidades invitadas.

Además, detalló que se tendrán varias disciplinas como la danza, pintura, fotografía, cine, música y literatura.

Herbert Pesquera, indicó que este Festival busca la diversidad y los talentos artísticos, así como reconocer las expresiones artísticas de las personas que tienen alguna dificultad sobre todo en el tema de la accesibilidad.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, dio a conocer que se estima que en Querétaro el 15 por ciento de la población cuenta con alguna discapacidad, es decir, 355 mil habitantes, de los cuales, más de 29 mil tienen una condición mental y más de 244 mil habitantes tienen alguna limitación física.

Archivado en