Anuncia Landeras nueva plaza en San Juan del Río

05 de Enero de 2022
Guardar
jose-francisco-landeras-layseca
jose-francisco-landeras-layseca

San Juan del Río, 5 Enero 2022.- Debido al acomodo del nuevo organigrama en el municipio, la secretaría de desarrollo económico, empresarial y ahora de turismo, está buscando impulsar la llegada de nuevas estrategias económicas para fortalecer a San Juan.

Jose Francisco Landeras Layseca, titular de la dependencia, aseguró que tiene previsto que en este año llegue una nueva tienda de conveniencia en conjunto con una plaza comercial que se sumará a las que ya existen.

Aseguró que la inversión será de aproximadamente 40 millones de pesos en su primera etapa, pues con esto se planea que se incorpore una plaza comercial al lado de la tienda que estará ubicada en Paseo Central y Avenida Universidad, lo que podría definirse en los próximos 15 días.

“Estará ubicada donde era grupo INTRA, es una inversión fuerte para el municipio y esperamos que realmente llegue este centro comercial, y la tienda de conveniencia, tenemos que darle un mejor sueldo a la gente", indicó.

Destacó que muchos empleados se mueven a otros municipios por los bajos empleos que se pagan en San Juan del Río, por lo que quieren que regresen con la mejora del salario. 

Asimismo, el secretario especificó que ya está trabajando en nuevos proyectos para el fortalecimiento del área de turismo, pues a partir de este 2022, se integró a la secretaría el área de turismo municipal, por lo que está obligado a buscar la economía principalmente, lo que será el objetivo para reforzar.

Cabe señalar que dentro de la secretaría nace el área de desarrollo empresarial, la cual mencionó que es de suma importancia por el contacto que se tendrá con las empresas.

Apuntó que es un área importante a la que se debe de poner mucha atención, debido a lo que se genera de ella, además de los empleos, la inversión que se maneja.

“Ellos son los que dan empleos, las empresas, nosotros solo somos facilitadores, tenemos que apoyarlos y estar de la mano con la llegada de las nuevas inversiones, además de la tienda, esperemos que este primer trimestre estén por llegar buenas inversiones para que se fomente el empleo", subrayó.