Cristian Orihuela dice que lo 'chamaquearon' con Ley de Ingresos

04 de Enero de 2022
Guardar
cristian-orihuela
cristian-orihuela

Tequisquiapan, 4 Febrero 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Cristian Orihuela Gómez, reveló que siguen las discordancias entre los cinco legisladores de MORENA que integran la bancada, en relación con la aprobación del Paquete Fiscal Estatal.

El diputado originario de Tequisquiapan manifestó que ha sostenido reuniones con los dirigentes y autoridades de su partido en la entidad; con el fin de analizar las repercusiones de la aprobación en dicho documento del Reemplacado 2022.

“Mi postura es prácticamente la misma que está teniendo el partido; ya que a mi sí se me hace un abuso lo que está haciendo el poder ejecutivo en esta crisis de la cual todavía no salimos completamente. Muchas personas se vieron afectadas y sí se nos hace un abuso de autoridad”, resaltó.

Cristian Orihuela aseguró que la Ley de Ingresos correspondiente al año 2022 estaba muy generalizada; por lo que bajo estas circunstancias se dio la votación de los legisladores de su fracción parlamentaria.

“Lamentablemente, la ley está muy generalizada. Tú tienes que votar por todo, y sí hay aspectos que me gustaban, como el de seguridad, el de diferentes apoyos en algunos rubros; pero en este tema (reemplacamiento), sí estoy en el mismo sentido que el partido”, manifestó.

Orihuela Gómez afirmó que desde su posición en tribuna, solicitó más apoyos económicos y programas sociales para sectores vulnerables, como adultos mayores o para las familias en general.

Además, acusó que el presupuesto se les turnó a todos los diputados ajenos al Partido Acción Nacional horas antes este documento; y reprobó que, por ser mayoría, se haya aprobado de forma insensible esta propuesta; por lo que hizo un llamado a que la sociedad pida una rendición de cuentas de sus representantes blanquiazules.

“Se me hace una jugada que le hicieron a los ciudadanos, porque al final de cuentas ellos van a ser los más afectados que sufran estas acciones por parte del ejecutivo”, finalizó.