Regidor Toño Cabrera espera estabilidad y dinamismo de la administración

Martín García
Periodista
04 de Enero de 2022
Guardar
perez-cabrera
perez-cabrera

San Juan del Río, 4 Enero 2022.- El regidor de la comisión de combate a la corrupción en San Juan del Río, Antonio Pérez Cabrera, manifestó que si bien todo cambio de gobierno genera reacomodos, para este año se espera que la administración tome su rumbo y tenga mayor estabilidad, para poder cumplir a la ciudadanía.

"Todo cambio de gobierno siempre genera algunos movimientos dentro de la plantilla laboral, dentro de los propios recursos humanos, entonces esperemos que ya se genere una estabilidad para trabajar con un ritmo ya más constante", enfatizó.

Y es que reconoció que en los primeros tres meses de gobierno en 2021, fue complicado arrancar debido a las inundaciones y que llegaron con un presupuesto limitado que estuvo aprobado por el cabildo anterior.

Pérez Cabrera, quien también es integrante de las comisiones de desarrollo urbano, obras públicas, desarrollo económico, transporte y desarrollo agropecuario, refirió que muchos de los recursos ya estaban agotados, sobre todo porque ya estaban cerca de finalizar el año.

"Esperamos que con esta nueva Ley de Ingresos y con este presupuesto que fue autorizado, tengamos los ingresos necesarios en el municipio para atender todas las necesidades".

Explicó que este año se debe trabajar con un dinamismo más rápido y constante, por lo que como integrante de la comisión de combate a la corrupción, estará monitoreando que la parte del Ejecutivo realice su función.

Destacó la creación de la nueva secretaría de desarrollo agropecuario que también tiene considerado un presupuesto y que deberá tener recursos para apoyar al sector agrícola, pecuario y de la parte agroindustrial.

Señaló que la nueva dependencia de gobierno deberá estar integrada por una estructura organizacional esbelta, que no se convierta en una carga financiera para el municipio.

"Pero sobre todo que tenga una rentabilidad para ayudar al sector agropecuario que ha estado abandonado", subrayó al indicar que este sector anteriormente era apoyado por los programas federales que fueron retirados.