Alrededor de 50 parejas interesadas en bodas comunitarias: Cabrera

04 de Enero de 2022
Guardar
san-juan-del-rio
san-juan-del-rio

San Juan del Río, 4 Enero 2021.- Derivado de la campaña de matrimonios colectivos que dio a conocer la presidencia municipal que se realizarán en el mes de febrero, el secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal, aseguró que desde este primer lunes del 2022, se inició el registro para las parejas que deseen contraer matrimonio.

Comentó que hasta el momento han pedido informes a alrededor de 50 parejas, a quienes ya se les entregó la información correspondiente para que puedan traer los documentos y requisitos para contraer matrimonio.

Asimismo, apuntó que hasta el momento no se han registrado solicitudes ni interesados de personas del mismo sexo que se quieran casar, pero que la convocatoria está abierta para quien desee contraer matrimonio, si se cumplen con los lineamientos estipulados para estos matrimonios colectivos.

“Hasta el momento no se han presentado solicitudes de personas del mismo sexo para la campaña de matrimonios colectivos 2022, sin embargo, pues es un derecho que toda persona tiene, (…) Desde que se dio la entrada en vigencia de la reforma al código civil, solo se ha realizado un matrimonio entre personas del mismo sexo”, precisó el funcionario municipal.

Cabe señalar que en el municipio solo se ha tenido registro de un matrimonio igualitario, situación por la que se han respetado las reformas al código civil que se efectuaron el año pasado.

Por último, Cabrera Leal, señaló que en la última edición se registraron más de 200 parejas, pero que ahora que ya se tiene más medidas de higiene para la realización de este tipo de eventos, por lo que se espera una alta participación de contrayentes.