Saldo blanco en Querétaro capital, durante fiesta de fin de año

03 de Enero de 2022
Guardar
proteccion-civil-qro
proteccion-civil-qro

Querétaro, 3 Enero 2022.- El director de la Coordinación de Protección Civil en el Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, reportó que durante este fin de semana, el cual marcó el fin del año 2021, se atendió un total de 45 reportes; entre incendios, accidentes y eventualidades diversas.

El funcionario detalló que, del 31 de diciembre del 2021 al 2 de enero de 2022, nuevamente se habla de un saldo blanco, en cuanto a lesiones considerables o accidentes fatales.

“El balance de este fin de semana lo podemos reportar como saldo blanco, en cuanto a lesiones considerables o accidentes fatales; por cuanto ve también a los reportes atendidos propiamente por protección civil”, sostuvo.

En el viernes 31 de diciembre, la Coordinación de protección civil acudió a 16 emergencias, entre las cuales están seis incendios en predios baldíos, dos en árboles, un accidente vehicular, un incendio en comercio por basura quemada a las afueras.

De la misma forma, se atendió un incendio a vehículo y tres incendios en casa habitación; así como una fuga de gas al exterior de una vivienda.

Para el día 1 de enero de 2022, fueron 12 reportes, como un incendio en casa habitación, iniciado en una estufa; un accidente de motocicleta de una mujer de 20 años; se asistió a siete incendios en predios baldíos, un incendio en árbol, un rescate animal de un perrito atorado en un ducto de una tubería, además de una fuga de gas al exterior de un domicilio.

Asimismo, Francisco Ramírez destacó la atención a un hombre con quemaduras en sus manos, a causa del uso de pirotecnia de elementos conocidos como “cebollitas”; sin embargo, las lesiones no fueron de gravedad.

Finalmente, el domingo 2 de enero se registraron 17 incidencias, entre las que se reportó la caída de dos personas, una de su propia altura y otra más se resbaló en un establecimiento; así como cinco fugas de gas, siete incendios en predios baldíos y tres más, por quema de basura y llantas.

En materia de clima, Ramírez Santana indicó que, debido al frente frío número 19, se presentarán temperaturas mínimas de hasta 6 grados, y máximas de 25; mientras que para el miércoles 5 de enero se tendrán temperaturas aún más bajas. 

Archivado en