Querétaro registró primer caso de feminicidio del año 2022

03 de Enero de 2022
Guardar
feminicidio-queretaro
feminicidio-queretaro

Querétaro, 3 Enero 2022.- El estado de Querétaro registró el primer feminicidio del 2022 durante la madrugada del primero de Enero en la colonia Huertas Don Manuel en el que una mujer fue asesinada por su pareja sentimental.

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en feminicidios informó que iniciaron una carpeta de investigación por lo que están llevando a cabo un protocolo con perspectiva de género.

Ante esto la integrante del equipo jurídico “Las Temis” Marlene Martín Rico señaló que este tipo de fenómenos se dan siempre en los primeros días del año debido a que las unidades especializadas en atención a la violencia de género se encuentran de vacaciones.

Las Fiscalías no operan ni los juzgados familiares llevan juicios con perspectiva de género, por lo que cuestionó el acceso de la justicia para la mujeres debido a que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en lesiones dolosas.

Por ello, refirió que ha incrementado la violencia de género en el estado mientras que el número de mujeres que denuncia sigue en aumento.

“Afortunadamente las mujeres se van dando más cuenta de las violencias que se van ejerciendo en contra de nosotras mismas y esto es gracias a todo el movimiento para hacernos consientes de las violencias que se encontraban naturalizadas” dijo

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública informó que hasta el corte del 31 de Noviembre en el estado de Querétaro se registraron un total de 9 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.