Listo el comercio para atender a Reyes Magos en Mercado Reforma

03 de Enero de 2022
Guardar
juguetes
juguetes

San Juan del Río, 3 Enero 2022.- Los Reyes Magos se preparan para su llegada y en el municipio y ya se encuentran instalados lugares, donde los vendedores podrán ofrecer su mercancía para esta fecha tan especial para los niños.

Desde ayer se instalaron alrededor de 60 comerciantes en el estacionamiento del Mercado Reforma, que será el principal centro de venta para los Reyes magos.

Los horarios de atención serán desde las 9 de la mañana, hasta las 10 de la noche, y esperan que el día 05 de enero puedan dejar que se extienda el horario, pues uno de los comerciantes dijo que en años anteriores a la pandemia se extendía el horario hasta las 3 de la mañana.

Ramon Paredes, quien se encuentra en el local número 29, mencionó que entre lo que más piden los niños es una bicicleta y en el caso de las niñas un bebé, que son los juguetes más codiciados por los reyes magos para el 5 por la noche.

Aseguró que el año pasado, sus ventas se vieron disminuidas en un 40%, y esperan que este año les vaya mejor, al referir que la pandemia prácticamente acabó con la economía de los comerciantes y ahora tienen que resurgir.

Para prevenir cualquier contagio, se dijo que habrán de tomar las medidas sanitarias desde la entrada, con la verificación de la temperatura y el uso de gel antibacterial.

Se trata de alrededor de 60 comerciantes los que están instalados, ofreciendo los juguetes más solicitados por los niños, por lo que de acuerdo a la políticas del gobierno municipal, los comerciantes hacen un llamado a 'consumir lo local", que significa que compren al comercio local.

Se pueden encontrar desde celulares y aguinaldos para que los reyes magos puedan darse una vuelta y poder economizar, pero también hay muñecas, carritos de control remoto, triciclos y una gran variedad de artículos que pueden ser los 'reyes' de tus hijos.