Gran participación en pago de predial en San Juan del Río

03 de Enero de 2022
Guardar
sjr-predial
sjr-predial

San Juan del Río, 3 Enero 2022.- Desde temprano y fieles a cumplir desde los primeros minutos con su pago de impuesto predial, decenas de personas se formaron en las cajas receptoras instaladas por la Secretaria de Finanzas, para cumplir con sus contribuciones.

Y es que los beneficios que este año otorga el gobierno municipal, son del descuento del 20 por ciento directo al impuesto, para los contribuyentes que están al corriente.

Además de una póliza de seguro de vivienda que se otorgará a quienes cumplan con el pago durante este mes de enero, lo que beneficiará a miles de ciudadanos, incluyendo a quienes viven en zonas de riesgo durante la temporada de lluvias y huracanes.

De iguala manera, se habilitó el área del CECUCO donde se instalaron 11 cajas que estarán dando el servicio a los ciudadanos que decidan asistir a esta sucursal que es la más cercana a la zona poniente del municipio.

Para los ciudadanos que requieran hacer su pago cercano a la Zona Oriente está habilitada la Ciudad Vive Oriente, donde existen cinco cajas receptoras del pago.

Asimismo en la antigua presidencia municipal, ubicada en Juárez Poniente 36, desde las 8 de la mañana que comenzó el pago del impuesto predial, ya había largas filas que se podían observar, dándole preferencia a personas de la tercera edad, así como a pensionados y jubilados.

Cabe señalar que también se está dando la opción de pago a través de la página del gobierno municipal, donde se puede descargar el recibo, y a partir del día 28 del mes de enero se puede imprimir el seguro de viviendas.

Otros medios de pago, son las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio como los OXXO. Los horarios de atención serán de las 08:00 horas a las 16:00 horas, o hasta que finalicen el cobro con quienes estén en la fila.

El alcalde Roberto Cabrera Valencia, manifestó la importancia de pagar el impuesto en el mes de enero, ya que para el mes de febrero el porcentaje de descuento disminuirás al 8% y no se otorgará póliza de seguro para vivienda.