Iniciará 2022 con vacunación para adultos mayores en Querétaro

31 de Diciembre de 2021
Guardar
vacunacion-anticovid
vacunacion-anticovid

Querétaro, 31 Diciembre 2021.- Mediante sus plataformas digitales, la delegación en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, publicó las fechas para la convocatoria de la aplicación de tercera dosis “de refuerzo” de Astra Zeneca, para personas mayores de 60 años.

Dicho decreto comenzó el pasado 13 de diciembre en San Juan del Río; y se ha concluido la inmunización en los municipios de Humilpan y Pedro Escobedo.

De esta manera, la delegación del Bienestar indicó que desde el lunes 3 de enero y hasta el viernes 7 de enero, en un horario de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, se convocarán en el Parque Bicentenario a las colonias de Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor.

En el Ecocentro Expositor, deberán asistir los habitantes de las colonias y comunidades de la delegación Epigmenio González y Villa Cayetano Rubio: mientras en el Estadio Corregidora deberán asistir los residentes de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Josefa Vergara y Félix Osores Sotomayor.

En el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, se dará espacio para la vacunación de los habitantes de la delegación Centro Histórico.

La convocatoria estará abierta para los adultos mayores de 60 años que hayan completado su cuadro de vacunación contra la pandemia de COVID-19 antes del mes de junio de este año; por lo que deberán traer consigo su identificación oficial, comprobante de domicilio y el formato de vacunación impreso.

La delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado ya culminó los trabajos de aplicación de primeras dosis para la población de entre 15 y 17 años en los municipios de Querétaro, El Marqués, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco; y se aplicó la segunda dosis para este sector en Jalpan de Serra.

Finalmente, la instancia convocó a quienes les falta la segunda dosis de Astra Zeneca, Pfizer y Sinovac que radiquen en el municipio de Querétaro, para registrarse en las plataformas digitales y esperar las fechas programadas.