Cerrará 2021 con 14 mil 500 registros de nacimientos en Querétaro capital

31 de Diciembre de 2021
Guardar
registro-civil-nacimientos
registro-civil-nacimientos

Querétaro, 31 Dic 2021.-El director de la Oficina del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, informó que este año 2021 se cerrará con al menos 14 mil 500 registros de nacimientos en la capital queretana.

El funcionario señaló que esto representa más de mil 200 registros de nacimientos por mes; de los cuales el 55 por ciento son niñas y el resto, son niñas, superándose entre ambos valores en 250 registros.

Dichas cifras, indicó, superaron los resultados en el año 2020, mismo en el que durante el confinamiento se suspendieron las actividades del registro de nacimientos, por lo que incrementaron los números en mil 100 nacimientos.  

“En comparación con el año 2020, tuvimos un incremento de aproximadamente mil 100 registros. Lo cual no significa que hayan nacido más o menos niños. Lo que significa es que derivado de la situación de pandemia y sanitaria, los papas no querían o no podían sacar a los niños a registrar”, resaltó.

Por otro lado, José Luis Romero resaltó que los nombres más comunes que se pusieron a los niños varones este año es Santiago, Leonardo y Mateo; mientras que en el caso de las niñas, Regina, Sofía y Valentina.

En el caso de los nombres poco comunes, Miquel y Yetzel en menores hombres; en tanto que en el grupo de las niñas, los padres han llegado a ponerles Alayaziah y Zudikey.

Además, en otro orden de ideas, dada la modificación de la Unidad de Medida y Actualización en el mes de febrero, el director del Registro Civil dijo esperar a que varíen los costos de los trámites que se efectúan en dicha oficina.

“Los demás trámites si van a sufrir un cambio, pero eso no depende directamente de nosotros.  En la ley de ingresos, se mide en UMAS, y esta cambia en febrero. No tengo el dato de si va a aumentar la UMA, en febrero por lo general tienen un pequeño aumento”, reveló.

Archivado en