Invertirá Corregidora 4.3 millones en Pirámide de El Pueblito

30 de Diciembre de 2021
Guardar
el-pueblito-piramide
el-pueblito-piramide

Querétaro, 30 Diciembre 2021.- La secretaria de Desarrollo Económico en el Municipio de Corregidora, Esther Carboney Echave, señaló que una de las principales acciones a emprender en esta administración será el turismo de esta demarcación, particularmente en la promoción de la Pirámide de El Pueblito.

Por ello, la funcionaria reveló que se destinarán cerca de 2.3 millones de pesos desde el presupuesto municipal, para continuar con los trabajos de descubrimiento de las caras norte y sur de la Pirámide, la cual buscarían posicionar como uno de los principales atractivos para el visitante.

“Es la pirámide más grande del Centro y Norte del país. Es del tamaño de la pirámide de Chichen Itzá, tiene 29 metros de altura. Ya les autorizaron un presupuesto de 2.3 millones de pesos para seguir descubriendo la pirámide, que es un trabajo manual, no podemos meter máquinas”, recalcó.

Asimismo, Carboney Echave mencionó que la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro aprobó un recurso de dos millones de pesos, para mejorar la calidad de la iluminación de este recinto prehispánico.

“La pirámide ya está iluminada, pero queremos hacer una iluminación mucho más profesional. Vamos a iniciar la primera etapa de la iluminación de la pirámide. Hay muchos proyectos para seguir con infraestructura turística en torno a la pirámide; pero también muchos eventos para que la gente también los disfrute”, comentó.

Esther Carboney reconoció que se pretende que la Pirámide de El Pueblito escale entre las preferencias de visitantes, dado que actualmente sí forma parte del itinerario más buscado, junto a sitios como Bernal, Tequisquiapan, entre otros; pero en escaños más bajos.

Y es que recordó que este año 2021 se inauguró la Plaza del Gran Cue, a un costado de la pirámide, lo cual permitirá que lleven a cabo con mejores condiciones eventos como el Equinoccio de Primavera.

La secretaria indicó que la Pirámide de El Pueblito abre en esta temporada de pandemia y vacacional, de jueves a domingo, de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Resaltó que antes de la pandemia, se recibía a más de 100 mil visitantes al año, es decir, 8 mil personas al mes; mientras que en el marco de la contingencia sanitaria, se registra un promedio de 2 mil 500 personas al mes.

Archivado en