Cierra 2021 con 22 centros nocturnos abiertos en Querétaro

30 de Diciembre de 2021
Guardar
negocios-nocturnos
negocios-nocturnos

Querétaro, 30 Diciembre 2021.- El presidente de la Asociación de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento en el Estado de Querétaro, Emilio Lugo García, señaló que terminarán el año 2021 con el cierre de 50 por ciento de los establecimientos agremiados.

El empresario comentó que de 120 negocios que operaban en 2019, llegaron a 70 afiliaciones, de los cuales solamente 22 establecimientos han podido seguir con sus actividades gracias al Escenario A modificado de la pandemia por COVID-19.

“Seguiremos esperando y seguir abriendo lugares. Perdimos el 50 por ciento de los lugares; buscaremos esa apertura y que todos vayan en un incremento”, manifestó.

En este sentido, Lugo García reveló que para el próximo año 2022 se espera la apertura de tres a cuatro lugares en los primeros tres meses; de los cuales son negocios que se reactivarían tras la crisis económica.

“Todavía faltan por abrir unos. Tenemos conocimiento que para el próximo año vienen tres, cuatro lugares más, al principio entre enero, febrero y marzo; y así se van a ir abriendo. Los lugares se quedaron, y vamos a esperar a que se retomen alguien venga a invertir en Querétaro”, refirió.

Sin embargo, pese a este escenario, Emilio Lugo aseguró que existe la incertidumbre de un posible retroceso en la reactivación económica, si llega la Cuarta Ola de Contagios de coronavirus, principalmente en su variante Omicrón.

“El temor es para todos, sería un golpe muy fuerte para todo el gremio y para toda la economía en Querétaro; sí tenemos un temor y esperemos que las cosas no cambien”, resaltó.

Por ello, enfatizó que no bajarán la guardia frente a los protocolos sanitarios que marque la autoridad; y que continuarán solicitando una prueba negativa de detección de COVID-19, y los certificados de vacunación contra la pandemia.

Finalmente, reconoció que la inflación que se vive en esta época podría complicar la recuperación del sector, pues principalmente las bebidas alcohólicas son de los primeros productos que incrementan sus precios; sin embargo, aseguró que harán los esfuerzos necesarios para evitar subir los costos de sus servicios.

Archivado en