Localizan con vida al jugador de Libertadores de Querétaro

29 de Diciembre de 2021
Guardar
alexis-cervantes
alexis-cervantes

Querétaro, 29 DIC 2021.- El jugador de Libertadores de Querétaro, Alexis Cervantes, fue localizado con vida tras un operativo realizado en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Michoacán; llevaba varios días con reporte de extravío junto con un taxista que lo llevaba a tomar un viaje en el aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En las declaraciones de la familia, el jugador se encontraba disputando un torneo en el municipio de Tancítaro, Michoacán, cuando perdieron contacto con él en su traslado al aeropuerto y no acudió a la celebración del 25 de diciembre, por lo que rápidamente interpusieron un reporte de desaparición con autoridades federales.

En la actual temporada baja de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el jugador se encontraba disputando un torneo en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) con el club Liebres de Gusave, como una práctica común que realizan muchos otros jugadores para mantenerse activos en este tiempo.

El itinerario del jugador marcaba que, terminado su encuentro en Michoacán, partiría inmediatamente rumbo ala ciudad de Guadalajara para abordar un vuelo a Sinaloa (dónde actualmente reside) sin embargo, reportes de violencia en la zona retrasaron su viaje hasta que finalmente perdieron contacto con el.

Óscar Cervantes, hermano del jugador, declaró que el plan original era que Alexis viajaría en autobús desde Michoacán hasta Guadalajara, sin embargo este tuvo que regresar debido a bloqueos en el municipio de Tangamandapio, por lo que decidió realizar su viaje en taxi a pesar de los riesgos en el camino.

Fue con estos reportes de la familia qué la Fiscalía del Estado de Michoacán pudo abrir una carpeta de investigación y en menos de cinco días se realizó el operativo para recuperar convida tanto Alexis como al taxista de nombre Marcos Sandoval Julián, ambos con vida y en proceso de regresar con sus familias.

Archivado en