Restaurantes con bajo porcentaje de reservas para celebrar año nuevo

29 de Diciembre de 2021
Guardar
cena-festividades
cena-festividades

San Juan del Río, 29 diciembre 2021.- Este año las celebraciones para recibir el nuevo año no serán como de costumbre, en restaurantes o salones de fiestas, debido a la contingencia por la pandemia.

La mayoría de hoteles y restaurantes, coinciden que debido a la contingencia, no se arriesgarán a que se incrementen las enfermedades y que luego vuelvan a un escenario en el que tengan que cerrar sus negocios al público.

De ahí que consideran que la mayoría de personas recibirá el próximo año en familia, en casas particulares, sin mezclarse con grandes aglomeraciones en festejos mayores.

Sin embargo el presidente de la Asociación de Restauranteros en Queretaro, Antonio Rosas Carapia, detalló que actualmente se tiene un porcentaje del 60% de reservaciones.

Dijo que el sector espera repuntar en los próximos días previos al 31 de diciembre, pues por temas de pandemia el aforo será solo del 80%.

“Hemos estado verificando con los restaurantes, y la mayoría tiene un 60% de reservaciones para las cenas de navidad, estamos esperando que sea una buena época como lo era antes de la pandemia, pero ahora solo estamos con el aforo máximo del 80%", refirió.

Recalcó que la mayoría de los restaurantes que ya tiene sus reservaciones hechas, están tomando todas las medidas de sanidad que corresponden, ya que en los días previos al cierre de año se tiene una alta demanda de consumidores que aprovechan las fiestas decembrinas o vacaciones para comer en restaurantes.

Cabe señalar que no se les dio concesión por parte de las autoridades en cuestiones de extender horarios, debido a esta festividad, pero comentó que se les está motivando para que se acaten estrictamente las medidas.

Por último, Rosas Carapia, puntualizó que los restaurantes que cuentan con sus licencias, tendrán que apegarse a los horarios establecidos por las autoridades, pues si abren o sirven alcohol fuera de horarios que tiene marcados podrían hacerse acreedores a un cierre o multa, por lo que como asociación exhorta a sus agremiados a que se sigan las reglas de sanidad.

"La mayoría está modificando sus cenas de fin de año, tipo 8 a 10 de la noche, para que las familias puedan realizar su brindis a las 11 de la noche y aun puedan platicar o convivir, pero si, la mayoría están promoviendo sus cenas en horario mas temprano", finalizó.