Obras en la México Querétaro afectan movilidad en San Juan del Río

29 de Diciembre de 2021
Guardar
obras-mexico-queretaro
obras-mexico-queretaro

San Juan del Río,29 de diciembre de 2021.- Las obras de reparación que se realizan sobre la carretera federal 57 desde hace más de 2 años, han generado afectaciones a las vialidades y caos vehicular en la zona urbana de San Juan del Río.

El regidor de la comisión de Transporte y Vialidad, Jose Luis Cornejo Olivares, aseguró que por consecuencia muchos conductores para evitar el tráfico detenido, optan por ingresar a la ciudad y generan más tráfico para la movilidad local.

“La 57 es la más transitada, esta carretera tiene mucho flujo del país y por este motivo es la más dañada, ya lleva 2 años y medio en reparación y por este motivo cierran algunos carriles de ambos sentidos y esto hace que vehículos y camiones de carga ingresen a la ciudad”, precisó el regidor.

El regidor apuntó que al ingresar vehículos de paso al centro de la ciudad, ocasionan tráfico, por lo que señaló que ya tuvo acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal(SSPM) , para que realicen abanderamientos para que no se genere además del tráfico, algún tipo de accidente en los ciudadanos.

De igual forma, puntualizó Cornejo Olivares, que ya se tiene proyectos en temas de movilidad, ya que existe la posibilidad de que involucren al municipio o a los aledaños, siempre para mejorar el traslado de la ciudadanía.

“La comunicación es un conducto muy importante, porque así podemos estar al día y buscaremos ese acercamiento por parte de un servidor, vamos a esperar para saber cuáles son los proyectos que se tienen contemplados para este sector como lo es el transporte”, concluyó el regidor.