Convocatoria para matrimonios colectivos en San Juan del Río

29 de Diciembre de 2021
Guardar
matrimonio-colectivo
matrimonio-colectivo

San Juan del Río, 29 Diciembre 2021.- El gobierno municipal abrió la convocatoria para la campaña de Matrimonios Colectivos 2022, en los primeros meses del año.

El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, resaltó en redes sociales que en esta ocasión la campaña ofrecerá las uniones civiles de los sanjuanenses de manera gratuita.

Cabe recordar que este tipo de celebraciones se cancelaron durante el año 2020 y 2021, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

La convocatoria establece que se recibirán los documentos completos y solicitudes de las parejas interesadas en contraer matrimonio en esta modalidad, a partir del día lunes 3 hasta el viernes 14 de enero de 2020.

Los documentos deberán ser entregados en las oficinas del Registro Civil municipal, para que la firma de los contrayentes se lleve a cabo en los meses de enero y febrero.

Las autoridades estimaron que podrían inscribirse a dicha convocatoria alrededor de 100 parejas; tendencia que se ha tenido en las convocatorias anteriores.

Además, aseguraron que, tras la reforma al código civil que permite las uniones civiles entre parejas del mismo sexo aprobada y publicada este año para su entrada en vigor, esta campaña incluirá a aquellas personas homosexuales que decidan casarse.

En este punto, el gobierno municipal a través de su vocero, destacó que al día de hoy, solamente cinco parejas del mismo sexo se han casado en San Juan del Río.

Finalmente, la convocatoria establece que el evento en el que las parejas inscritas se casarían por la vía civil será el domingo 13 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal de San Juan del Río.