Explosión de vivienda donde elaboraban pirotecnia en Amealco

Periodista
29 de Diciembre de 2021
explosion-pirotecnia-amealco

Amealco, 29 Diciembre 2021.- Se registró una fuerte explosión en el interior de una vivienda donde se elaboraban productos de pirotecnia, con resultado hasta el momento de dos personas del sexo masculino lesionadas, una de los cuales en estado grave.

De acuerdo a los propios habitantes de la zona de Loma de los Blazes, en la comunidad de San Ildefonso, la explosión se registró en el interior de una vivienda, en donde se elaboraban productos explosivos artificiales.

Las autoridades indicaron que al parecer los responsables de realizar los explosivos no contaban con permiso de las autoridades, por lo que no cumplían con las normas de seguridad para el manejo de pólvora.

Se conoció que desde hace unos siete años, se dedicaban a la elaboración de cohetones que se utilizan para las fiestas patronales y que estaban siendo elaborados para recibir el año nuevo.

Los lesionados tienen la edad aproximada de entre 20 y 27 años de edad, por lo que se mencionó que debido a las lesiones que presentaban por la explosión, serían trasladados a bordo de un helicóptero a la Ciudad de México.

Debido a la explosión, la vivienda de condiciones rústicas, con lámina y piedra, quedó completamente dañada, por lo que los servicios de emergencia tuvieron que remover los escombros para sacar a las víctimas y corroborar que ya no hubiera riesgo de otra explosión.

Martín Pascual Bartolo, de 19 años, fue rescatado con lesiones de gravedad, por lo que será trasladado en una ambulancia aérea a la Ciudad de México.

Mientras que Miguel Angel Blaz Blaz, de aproximadamente 27 años de edad, también fue sacado de entre los escombros por los servicios de emergencia y trasladado a un centro hospitalario.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, CRUM Querétaro, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes apoyaron para el auxilio de las víctimas.

Cabe señalar que la vivienda se encuentra en una zona donde existen más familias, por lo que la fuerte explosión causó temor entre los habitantes, que desesperados solicitaban el apoyo de los servicios de emergencia.