Querétaro: tres divorcios de parejas homosexuales entre 2020 y 2021

28 de Diciembre de 2021
Guardar
jose-luis-romero
jose-luis-romero

Querétaro, 28 Diciembre 2021.- El Director de la Oficina del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, resaltó que durante los años 2020 y 2021, solamente se han registrado cerca de tres divorcios de parejas del mismo sexo que hayan contraído matrimonio por lo civil.

El funcionario resaltó que al día de hoy no se han presentado más solicitudes de parejas que busquen disolver su relación mediante este trámite.

“En este año 2021 fueron 2 divorcios, y en 2020, dos divorcios; entonces tenemos tres divorcios en cuanto ve a este periodo entre matrimonios del mismo sexo; de los cuales dos fueron de mujeres, y uno entre hombres”, resaltó.

Sobre las uniones que se han llevado a cabo desde el pasado 12 de noviembre, a raíz de la entrada en vigor de la reforma al Código Civil de Querétaro, con el que se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, Romero Montes reportó la realización de 12 matrimonios en la capital.

“A partir de esta reforma, se han registrado 12 matrimonios entre personas del mismo sexo, de los cuales seis son entre hombres, y seis entre mujeres; en 2020 no tuvimos registros”, recalcó, al tiempo que reveló que en la primera semana del 2022 se tiene proyectada una unión más.

José Luis Romero resaltó que en el año se presentaron 13 uniones de este tipo; pues en junio se llevó a cabo el último matrimonio con amparo como requisito.

El funcionario informó que en materia de matrimonios de forma general, se tuvo un incremento de mil 100 matrimonios más a comparación del año 2020; donde se suspendieron dichas uniones durante el confinamiento.

En este sentido, el 2021 podrá cerrar con un estimado de 3 mil 300 matrimonios celebrados. Por lo que concierne a los divorcios de carácter administrativo, se registraron cerca de mil 250 trámites en las oficinas de la capital del estado.