Bernal se sobrepone a la crisis por pandemia: Mariana Vega

Martín García
Periodista
28 de Diciembre de 2021
Guardar
mariana-vega-regidora-turismo
mariana-vega-regidora-turismo

Ezequiel Montes, 27 Diciembre 2021.- La Peña de Bernal y los viñedos, son el principal atractivo turístico que hay en el municipio, además de temas religiosos y artesanales en Villa Progreso, aseguró la regidora de la comisión de turismo, Mariana Vega.

Dijo que se ha estado trabajando fuerte para que junto con la alcaldesa Lupita Pérez, sigan promoviendo las bondades que tiene el municipio y atraer el turismo de fin de semana a esta parte del Estado.

Destacó que la Peña de Bernal sigue siendo un gran atractivo a nivel nacional e internacional, por lo que hizo una invitación a que la visiten y conozcan todos sus atractivos de gastronomía y artesanales.

Mencionó que debido a que han disminuido las cifras de contagios por la pandemia, se ha estado reactivando el turismo en la localidad y Bernal es uno de los sitios del municipio que más visitantes sigue atrayendo.

"En la delegación de Bernal con la Peña lo vemos ahorita que estamos atrayendo más el turismo y en Ezequiel Montes con los viñedos", subrayó.

Mariana Vega, apuntó que es con la ruta del queso y el vino como han estado reactivando también el turismo en el municipio y la región.

Señaló que del cien por ciento de visitantes que registraban hasta antes de la pandemia, se puede decir que se ha recuperado al 80 por ciento.

"La verdad es que la pandemia si afectó en gran parte, porque  aunque somos un pueblo todavía chico, nos visita mucho el turismo por esa parte".

Mariana Vega, manifestó que el hecho de ser un pueblo pequeño, le gusta a la gente y es por eso que llegan a visitarlos, además de los atractivos y actividades que se pueden desarrollar durante la estancia que la gente hace.

Luego hizo énfasis en que aunque no hay grandes hoteles, el municipio de Ezequiel Montes, pero sobre todo la delegación de Bernal, cuenta con muchas casas que brindan posada a los visitantes, sobre todo los fines de semana, lo que hace que la gente disfrute de las bondades que todavía se viven en un pueblo mágico.

Puntualizó que existe una dinámica económica muy grande en Bernal, por lo que en su gobierno buscan que esa misma dinámica económica sea trasladada a la delegación de Villa Progreso.