Zonas metropolitanas en México son las que registran más contagios por Covid 19

27 de Diciembre de 2021
Guardar
covid-zonas-metropolitanas
covid-zonas-metropolitanas

Querétaro, 27 Dic 2021.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en México 8 de cada 10 contagios por Covid 19 se registran en zonas metropolitanas, mientras que fuera de estas zonas los casos activos han disminuido hasta en un 18.8 por ciento.

La zona metropolitana del Valle de México es la zona que en el país concentra un mayor número de casos activos registrados con más de 3 mil contagios, seguido de la zona metropolitana de Tijuana y Mexicali con más de mil 300 casos.

“En las zonas metropolitanas de Tijuana y Mexicali hay 1,375 y 1,074 casos activos, respectivamente. En las zonas metropolitanas de Valle de México y Mexicali se observó una disminución de 24.9% y 21.6%, de acuerdo con lo registrado hace 14 días; mientras que, en la ZM de Tijuana hubo un incremento de 11.1 % “ informó la dependencia.

Por otro lado, la zona metropolitana de Mexicali es la que ha tenido un mayor porcentaje de casos activos de pacientes que presentan alguna comorbilidad como hipertensión, obesidad y diabetes.

Mientras tanto, la zona metropolitana de Acayucan es la que ha tenido una menor cantidad de casos confirmados, ya que hasta el cierre del 15 de diciembre solamente habían contabilizado un contagio.

Finalmente, la dependencia informó que fuera de las zonas metropolitanas los contagios han disminuido de 3 mil 907 a 3 mil 174, lo que implica una reducción del 18.8 por ciento en relación a las últimas dos semanas.

Archivado en