Vocería de Querétaro sugirió aumentar precauciones para año nuevo

27 de Diciembre de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro

Querétaro, 27 Dic 2021.- La Vocería Organizacional de Querétaro emitió sus recomendaciones para las fiestas del 31 de diciembre y 1 de enero, que aumentan las restricciones de movilidad dependiendo el comportamiento durante las celebraciones de Navidad y los días posteriores, informo su titular Erick Ventura Rendón.

El funcionario exhorto a la población a considerar si en sus reuniones del 25 de diciembre se respetaron todas las medidas antes mencionadas: uso de cubrebocas en todo momento (excepto para la cena), lavado constante de manos, compartir alimentos en porciones individuales, espacio abierto o ventilado y reunirse solo con el núcleo en mediato.

En caso de que estas u otras medidas no se hayan respetado en su totalidad, Ventura Rendón llamó a la población a limitar sus salidas hasta verificar sus síntomas o incluso contemplar una prueba para descartar cualquier posible contagio, debido al riesgo que implica cualquier descuido.

"En este espacio te ofreceimos la información necesaria para que esas celebraciones no se convirtieran en focos de infección... recuerda sí estuvieron presentes las medidas, la ausencia de una o varias de estas medidas pudieron haberte puesto en riesgo a ti y a tus seres queridos", advirtió.

Apunto que una fecha clave será el 4 de enero, ya que basado en la experiencia del año anterior, fue en este día cuándo empezaron empalmarse los casos activos por ambas festividades, generando que el incremento de contagios se disparara hasta un 39% en el peor momento de la pandemia que se tiene hasta el momento para Querétaro.

"No permitamos que una época de felicidad se convierte en una de ausencia y tristeza, ya contamos con el entrenamiento que nos permite alejar el virus, no bajemos la guardia y actuemos de manera conciente en estas fechas, aún estás a tiempo de replantearte cómo vas a celebrar el fin de año", recalcó.

Finalmente, para los ciudadanos que realizaron algún viaje o tuvieron una amplia actividad social en estos días, le sugirió realizar una cuarentena preventiva y solicitar una prueba de manera inmediata para asegurarse de qué no portan el virus y podrán pasar año nuevo en compañía.

Archivado en